viernes, 13 de enero de 2012

Alojamiento y Menú

En la Posada El Molino les invitamos a descubrir una gastronomía inmersa de la belleza paisajística y atractivos históricos y culturales. Está presente en nuestra propuesta culinaria una recreación de la comida tradicional del Maule fusionada con lo mas exquisito de la comida del mundo.
Para ello utilizamos productos naturales autóctonos, que varian dependiendo de la época del año y los mesclamos en preparaciones como lasagnas, quiches, budines, cremas, guisos y la mas exquisita repostería, en cocina a leña y horno de barro lo que les otorga un sabor y textura de otros tiempos. 
Imperdible es nuestra "Crema de Zapallo", delicada crema a base de los abundantes zapallos que se cultivan en esta  zona, con toque avena, aceite de oliva, yogurt natural y finas yerbas.


Se realizan también residencias de artistas , lugar de conferencias , lecturas poéticas , sesiones de cine , conciertos privados , paseos por el campo etc.........


Se cuenta para esto con una gran biblioteca , una filmoteca y también contamos con piscina y baño con tina hidromasaje .








Lo que no pueden dejar de probar son los desayunos a la Corinto, que comienzan con un buen Müesli, que consiste en: una buena porción de Yoghurt natural, al que se le agregan miel de la zona, avena y cereales varios entre esos Linaza, mas frutas de la estación, principalmente manzana,plátano, pera, etc, con un poco de piña le da un toque tropical y es muy saludable, mas frutos secos, pasas, nueces, almendras picadas finitas, y un toque de limón, Pero eso no es todo, luego del Müesli, debemos continuar nuestro despertar con un gran tazón de café de grano, y tostadas con Palta, Mantequilla, Mermelada cacera*, huevos revueltos, tomates dependiendo de la estación. Todo esto hace que la jornada de caminatas y recorridos por el pueblo, sean con mucha vitalidad, por la enorme cantidad de vitaminas y minerales que aporta. Sano rico y natural¡¡¡



También acá podrán degustar los mas variados platos vegetarianos, pero con el toque y sabrosura, tal y como los hubiera hecho la abuela, Lasagnas de acelga, Quiches de champigñones o callampas dependiendo de la temporada, de queso de cabra y albahaca, el Budín de Zapallo Italiano, maravilloso por su sabor y suavidad, las mas variadas Tortillas de Verduras y Omeletts, Sopa de Tomates de la huerta. También para los que comen y se atreven a probar de todo, pidan los Quiches y Lasagnas de Pescado o Mariscos, con todo el sabor de las costas del Maule.




Para terminar una buena comida o solo para acompañar el te, en la Posada “El Molino”hemos desarrollado una variada linea en repostería con menos azúcar y harinas integrales, usando los frutos de la estación, famosos son los kuchenes de Manzana, Uva, los Queques de nuez y chocolate, la Torta de Yoghurt.
Nuestra receta favorita es la Torta “Purísima”, consiste en hojarascas hechas con harina, chuño, yema de huevo y jugo de naranja, rellenas con manjar y mermelada de ciruela casera, todo cubierto con merengue. Lo que la deja blanca y crujiente, por fuera, muy suave y entre dulce y algo acida por dentro... una delicia, esta torta ya es tradición para la Fiesta del 8 de Diciembre en honor a la Virgen de la Purísima, de ahí deriva su nombre...




*Mermeladas caceras: en la posada “El Molino”, tenemos un sin fin de mermeladas caceras, hechas con frutas de Corinto, recomendamos probar: Mora, Uva, Alcayota , y la de un sabor sorprendente Higo




1 comentario: