viernes, 13 de enero de 2012

Poesía y Textos





Caídos desde lo alto del cielo , torrentes de sol rebotan brutalmente sobre el campo
a nuestro alrededor . Ante tál estrépito todo queda callado y lo que se extiende allá abajo
no es más que un enorme bloque de silencio al que escucho sin cobrar aliento .
Aguzo el oído  , alguien viene corriendo hacia mí desde la lejanía , amigos invisible me llaman , mi alegría crece ; es la misma alegría que me invadió años atrás . Ahora otra vez un feliz enigma me ayuda a comprenderlo todo .............


Albert Camus


Por aquí habré pasado tantas veces
No puedo recordarlas . Más lejana 
que el Ganges me parece la mañana
o la tarde en que fueron . Los reveses
de la suerte no cuentan . ya son parte
de esa dócil arcilla , mi pasado ,
que borra el tiempo o que maneja el arte
y que ningún augur a descifrado .
Tal vez en la tiniebla hubo una espada ,
acaso hubo una rosa . Entretejidas
sombras las guardan hoy en sus guaridas .
Solo me queda la ceniza . Nada .
Absuelto de las máscaras que he sido ,
seré en la muerte mi total olvido .


Jorge Luis Borges


errática el ave 
que perfuma la nostalgia
En algún lugar del verano 
está el mar oculto
No hay rencor 
bajo este cielo en calma
a orillas del ocaso 
el tiempo irreparable...........


Alberto Cumplido


Al hablar de poesía no estoy pensando en ningún género determinado .
La poesía es para mí un modo de ver el mundo , una forma especial
de relación con la realidad .
  
 Andrei Tarkovski
Esculpir en el Tiempo 


El aire es el principio de todas las cosas existentes
de él nace la vida en un soplo
y en él se disuelve como metáfora del devenir
es el espíritu que el hombre respira.
Eolo es la razón y los vientos
los apetitos lascivos que se alborotan
en el pecho humano.


Anónimo griego


Así llegó a un inmenso castillo , en cuyo frontispicio
estaba grabado :  A nadie pertenezco , y a todos ; antes
de entrar , ya estabas aquí ; quedarás aquí cuando salgas .


Diderot


Que extraño ! dijo la muchacha , avanzando cautelosamente .
Qué puerta más pesada !
La tocó al hablar , y se cerró de pronto , con un golpe .
Dios mío !  dijo el hombre  . Me parece que no tiene picaporte del lado de adentro .
! Como nos ha encerrado a los dos !
A los dos no . A uno solo - dijo la muchacha .
Pasó a través de la puerta y desapareció .


J. A. Ireland















1 comentario:

  1. bella marea inunda todo a su paso. así como vestigios en desiertos, el agua retorna a su cauce. Las posibilidades viajan en el tiempo y es allí donde radica nuestro mana. retornar a la multiplicidad. Compartir el sendero en esta región del rió de 5 brazos. k lindo proyecto, gracias

    ResponderEliminar